Adbox

Catar afirma que “continúan” esfuerzos para una nueva tregua entre Israel y Hamás

Esta fotografía tomada desde el sur de Israel, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, muestra humo saliendo de los edificios después de ser alcanzados por ataques israelíes en las batallas entre Israel y militantes de Hamás, el 1 de diciembre de 2023. (Foto de John MACDOUGALL / AFP)

 

El primer ministro de Catar declaró que los esfuerzos de mediación para lograr un alto el fuego en Gaza y liberar rehenes israelíes continúan, a pesar de los persistentes bombardeos israelíes.

“No vamos a rendirnos”, afirmó el jeque Mohamed bin Abdulrahman Al Thani en Doha, agregando que los bombardeos reducen las posibilidades.

Israel lanzó una ofensiva en Gaza en octubre en respuesta a un ataque de Hamás, dejando 1,200 muertos según Israel. El Ministerio de Salud de Hamás reportó 17,700 muertos, mayormente civiles.

Catar es un mediador clave y logró una tregua de siete días donde decenas de rehenes fueron liberados a cambio de palestinos presos e ingreso de ayuda.

“Seguiremos comprometidos a liberar rehenes y detener la guerra”, afirmó el primer ministro catarí.

El secretario general de la ONU denunció la “parálisis” ante el conflicto y lamentó que el Consejo de Seguridad no votara a favor de un alto el fuego.

El primer ministro palestino afirmó que EEUU debe “rendir cuentas” por muertes de civiles. El ministro jordano acusó a Israel de arrastrar a la región “hacia el océano de la muerte”.

Con información de AFP

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario