Adbox

LO ÚLTIMO: TSJ ratifica la suspensión de las primarias opositoras



LO ÚLTIMO: TSJ ratifica la suspensión de las primarias opositoras

Este jueves 07 de diciembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su Sala Electoral, declaró sin lugar el recurso contra la medida cautelar del pasado 30 de octubre que suspendió el proceso de elecciones primarias celebradas por la oposición el pasado 22 de octubre.

El pasado 23 de noviembre los ex candidatos de las primarias Andrés Velásquez y César Pérez Vivas así como Otoniel Pautt Andrade habían introducido un escrito ante el TSJ para oponerse a la medida cautelar contra de las primarias y la candidatura de María Corina Machado.

La Sala Electoral admitió la intervención en ese expediente de Velásquez, Pérez Vivas y Andrade. Pero declaró sin lugar la oposición ejercida por ellos que buscaba revertir la medida de suspensión de las primarias, en las cuales salió vencedora María Corina Machado, quien está inhabilitada para el ejercicio de cargos públicos por 15 años, según dictamen de la Contraloría General de la República.

Los magistrados desestimaron “todos los alegatos, al no aportar elementos suficientes para desvirtuar el amparo cautelar”, según se lee en las sentencias 125, 126 y 127 anunciadas este miércoles en el portal del máximo tribunal de Venezuela.

Sentencia del TSJ

El 30 de octubre pasado, la Sala Electoral admitió un recurso contencioso interpuesto por el diputado de la Asamblea Nacional José Brito. En consecuencia, los magistrados declararon procedente el amparo cautelar contenido en ese recurso y suspendieron todos los efectos de las distintas fases del proceso conducido por la Comisión Nacional de Primarias que presidió José María Casal.

Los magistrados detectaron que tanto Velásquez como Pérez Vivas intentaron contrarrestar los fundamentos del recurso interpuesto contra el proceso electoral de las primarias “lo cual es materia de fondo en la causa principal”, situación que aún no está decidida.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario