Adbox

Oposición venezolana introdujo denuncias contra el gobierno ante organismos internacionales

 

Oposición venezolana introdujo denuncias contra el gobierno ante organismos internacionales


Este viernes la dirigente opositora de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, se refirió a las recientes órdenes de aprehensión contra 14 personas, entre los que se encuentran tres activistas del partido Vente Venezuela, opositores en el exilio, el presidente de la ONG Súmate y un estadounidense.

Acompañada de dirigentes políticos que participaron en las pasadas elecciones primarias del 22 de octubre, Solórzano informó que introdujo denuncias ante organismos correspondientes, entre ellos la ONU, para denunciar estos hechos.

"La única forma de detener la persecución es lograr una elección presidencial que nos lleve a un cambio", dijo la excandidata a las primarias.

"María Corina Machado no está sola. Para nosotros es fundamental cuidarla y fortalecerla. Cuidar la unidad que va a llevar a María Corina Machado a la Presidencia. Además es fundamental entender, nada ni nadie nos va a sacar de la ruta electoral", agregó Solórzano.

La también defensora de derechos humanos, exhortó a la comunidad internacional a mantener su observación sobre Venezuela ante los últimos acontecimientos.

"Rechazamos la nueva persecución y arremetida judicial contra nuestra candidata María Corina Machado (…) Estamos en presencia de un guión repetido donde se persigue el entorno de los líderes", dijo.

Órdenes de aprehensión

La tarde del pasado 06 de diciembre, el fiscal general Tarek William Saab informó que se han emitido órdenes de captura contra activistas del partido de María Corina Machado, Vente Venezuela.

Saab develó una trama "conspirativa y desestabilizadora" contra el referéndum consultivo sobre el Esequibo "financiada con fondos oscuros vinculados a Estados Unidos".

El fiscal informó que por estos hechos se han dictado órdenes de aprehensión contra: Juan Guaidó; Julio Borges; Andrés Izarra; David Smolanski; Carlos Vecchio; Lester Toledo; Savoi Jandon Wright; Leopoldo López y Rafael Ramírez.

Así como a Roberto Abdul (presidente de Súmate); Henry Alviárez; Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, pertenecientes al partido Vente Venezuela.

"A todos ellos se les imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir", detalló Saab.

El fiscal también señaló que la ONG Súmate, organizadora de las primarias opositoras del pasado 22 de octubre, presuntamente estaría siendo financiada con dinero de los EEUU.

"Se identificaron una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales y empresas extranjeras como la ExxonMobil. Se trata de una organización financiada con fondos oscuros vinculados a Estados Unidos".

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario