Adbox

Preso docente por trato cruel contra alumno de 10 años en Táchira


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el docente Freed Jesús Varela Santander por tratar cruelmente a un alumno de 10 años de edad diagnosticado con trastorno del espectro autista de nivel I.

La página del Ministerio Público informa que los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre en la Unidad Educativa Municipal Juan Bautista García Roa ubicada en la urbanización Los Rosales del sector San Juan de Colón, perteneciente al municipio Ayacucho del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día Varela Santander impartía clases en el referido plantel cuando el niño le solicitó autorización para ir al baño. En ese momento, y en presencia de todos los estudiantes, el titular del aula lo tomó por el pecho, lo montó por la fuerza en un escritorio y le dijo que le pondría pañales para que se hiciese sus necesidades encima. Además, le negó el permiso para retirarse al sanitario.

Una vez que la madre del agraviado tuvo conocimiento de lo ocurrido, acudió ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para iniciar el proceso administrativo pertinente. Luego de que avanzaron las investigaciones, y se constató la comisión de un delito, Varela Santander resultó aprehendido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la misma institución para ser dejado a disposición inmediata del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Táchira imputó a Varela Santander por la presunta comisión de trato cruel en perjuicio de su estudiante.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad en contra del docente y fijó su reclusión temporal en la sede de la PNB en San Juan de Colón.

CACTUS24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario