Adbox

Venezuela rechaza por comunicado de CARICOM


El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó categóricamente un comunicado de la Secretaría General de la Comunidad del Caribe (CARICOM), relacionado con el pronunciamiento que hiciera la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las “insólitas medidas provisionales solicitadas por el gobierno de Guyana, contra el soberano y democrático referéndum consultivo” que se celebrará este domingo.

En el texto, el Gobierno venezolano rechaza el pronunciamiento del CARICOM, ya que en su comunicado omite el hecho de que la CIJ rechazó de manera unánime la pretensión de Guyana de limitar los derechos políticos de los venezolanos al tratar de impedir la realización de la consulta popular.

Destaca el comunicado oficial, que resulta insólito que el pronunciamiento del bloque caribeño “haga malabares para evitar referirse al taxativo llamado de la corte, hacia el gobierno de Guyana, a detener las acciones deliberadas de agravamiento de la situación de la controversia”.

Entre las acciones que Guyana debería detener de manera inmediata, se encuentran “el involucramiento del Comando Sur de los Estados Unidos y el otorgamiento de concesiones en un área marítima sin delimitar”, lo que amenaza la paz en la región.

Venezuela le recordó al CARICOM el triste destino que sufrieron instituciones como la Organización de Estados Americanos, que bajo la influencia de Luis Almagro “fue convertida en una estructura disfuncional, ideologizada, con objetivos destructivos y serviles a intereses imperiales”.

Finalmente, Venezuela hizo un llamado a los países miembros del CARICOM a “retomar la sindéresis y la objetividad, alejándose de juzgamientos preconcebidos” en la ExxonMobil y en el Comando Sur, de manera de seguir impulsando la histórica cooperación en la región caribeña.

Con información de Últimas Noticias.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario