Adbox

Alertan a Comisión de Valores de EEUU sobre posible fraude de Exxon Mobil


 

La Asociación Civil de Empresarios Latinoamericanos del Petróleo con sede en Texas alertó a través de una misiva enviada este viernes al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores sobre posibles fraudes que ejecuta Exxon Mobil a los inversionistas de las acciones tuteladas por el ente.


Los empresarios alertaron al comisionado estadounidense Gary Gensler, titular de la instancia financiera norteamericana sobre hechos que podrían afectar la claridad y transparencia de la institución.

La carta explica que la empresa pública petrolera Exxon Mobil pudiese estar cometiendo fraude a los inversionistas de las acciones tuteladas por la comisión ya que ha invertido dinero de los mismos en un desarrollo petrolero localizado en la Guayana Esequiba, territorio que se encuentra en un proceso de disputa limítrofe entre los países de Guyana y Venezuela.

La denuncia de los empresarios petroleros asegura que en los reportes preparados por la Exxon Mobil, se plantea la utilización de más de 100 mil millones de dólares para el desarrollo de esta zona en reclamación, propiedad además de un país que tiene certificada la titularidad de dicho territorio.

"Planear en estos momentos unas concesiones petroleras en dicha zona de disputa podría tener como consecuencia que el capital invertido en la misma pudiese quedar sin garantía de recuperación constituyendo dentro de la legislación vigente un fraude financiero en perjuicio de los accionistas", alertaron.

Asimismo, aseguran que existen serias denuncias de que la petrolera estadounidense "ha perpetrado el delito de corrupción de funcionario de gobierno a través del Presidente Guyanés Irfaan Alí y abogados de dicha República, cancelando de manera evidente los honorarios y emolumentos de los mismos", reza la misiva.

De esta manera, la Asociación Civil de Empresarios Latinoamericanos del Petróleo insiste que es competencia de ese despacho controlador verificar la información que se expone en la alerta, destacando el precedente en la corte federal de Nueva York, específicamente en el caso Estado de Nueva York Vs. Tyco Corporation, donde "la no acción de la comisión trajo miles de hecho perjudiciales para los inversionistas de la Bolsa de valores, además el famoso caso Bernard Madoff, que imponen que esta institución aperture de inmediato una averiguación con respecto a estos hechos brevemente narrados".

Con información de ÚN
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario