Adbox

Arquidiócesis de Barquisimeto culmina preparativos para la procesión de la Divina Pastora



 El padre Jesús Ramírez, encargado de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto, compartió a los medios de comunicación este viernes, detalles sobre los preparativos espirituales que comenzaron el 5 de enero con eucaristías en el templo de Santa Rosa.


Destacó la novedad de la vigilia que se llevará a cabo en la plaza del pueblo de Santa Rosa este sábado 13 de enero desde las 8:00 pm  hasta las 5:00 am del domingo, permitiendo la participación de fieles y transmitida a través de los medios de comunicación de la arquidiócesis.

"Este año, por primera vez, viviremos la vigilia en la plaza del pueblo de Santa Rosa, también podrán seguirla quienes sintonicen los medios de comunicación de la arquidiócesis, la última misa de la vigilia será celebrada a las 5:00 am,  luego esperaremos la hora de la salida de nuestra madre de su santuario”, anunció Ramírez.

La misa de despedida el 14 de enero, presidida por monseñor Oswaldo Araque, dará inicio a la procesión de la Divina Pastora.

El recorrido de 7.5 kilómetros incluirá 4 puntos de evangelización en lugares estratégicos de la ciudad. El padre enfatizó la posibilidad de que los fieles carguen la imagen dentro del cordón de acompañamiento, respetando las indicaciones de los servidores.

Tras la procesión, la Divina Pastora será recibida en la catedral por monseñor Mariano Parra, arzobispo emérito de Coro. El párroco de la iglesia catedral, Badoglio Ramón Durán, informó que la imagen permanecerá en la catedral hasta el 17 de enero, con horarios especiales para los fieles.

Además de las festividades principales, se destacaron eventos adicionales, como la misa por el aniversario 55 de la iglesia catedral, eucaristías temáticas y una serenata.

La imagen saldrá de nuevo en procesión el 17 de enero hasta la parroquia Santa Gema y allí permanecerá hasta el 18, para dirigirse a la iglesia San Pablo de La Cruz. La Divina Pastora visitará en 70 días 57 parroquias, 1 vicaria y 1 iglesia filial y luego regresará a su santuario en Santa Rosa.

Con información de Agencias
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario