Adbox

Con liceos casi vacíos iniciaron las clases escolares en Táchira este #8Ene (FOTOS)


Con liceos casi vacíos iniciaron las clases escolares en Táchira este #8Ene

 

Con una asistencia de aproximadamente un 20 % de estudiantes y algunos liceos casi vacíos, así inició el segundo momento pedagógico del año escolar 2023 – 2024 en el estado Táchira.

Ads by 

Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

En un recorrido realizado por representantes del gremio de docentes por los principales planteles educativos de la ciudad de San Cristóbal, constataron que “la asistencia de alumnos en educación media estuvo por debajo del 10 %, en educación básica (primaria) la asistencia de alumnos estuvo por un 55 % y de docentes en un 40 %, pero la asistencia de los docentes fue casi nula”, dijo Gerardo Ramírez, secretario nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela (Fenatev).

“La algarabía en las calles no se vio, no se escuchó como en otros tiempos, donde la alegría se hacía sentir en las calles, de manera que ya se está sintiendo la convocatoria hecha a nivel nacional por la Coalición Magisterial para este 9 de enero”, enfatizó el profesor Ramírez.

 

Con liceos casi vacíos iniciaron las clases escolares en Táchira este #8Ene

 

En algunas escuelas no hubo actividades escolares, debido a que los directivos convocaron a consejos de docentes, indicó Evencio Zenón, representante del gremio de profesores en la entidad. Igualmente, en el recorrido realizado desde muy temprano por los planteles Simón Bolívar, Ramón J. Velázquez y los de Puente Real, se constató la poca afluencia de estudiantes de educación media.

Sin embargo, Berzabeth Gandica, directora de la Zona Educativa del estado Táchira, durante un acto realizado en el liceo Pedro María Morantes, donde entregó zapatos y uniformes a escolares, lo que permitió que sí hubiese asistencia de estudiantes en ese plantel, dijo que en todo el estado las escuelas estaban activas “en un 100 %”.

 

Con liceos casi vacíos iniciaron las clases escolares en Táchira este #8Ene

 

Jubilados siguen esperando pago de prestaciones.

Al menos 74 docentes que recibieron su jubilación en 2023, siguen esperando por parte del gobierno regional el pago de sus prestaciones, las cuales les habían prometido que les serían depositadas el pasado 29 de diciembre.

Asimismo, otros 220 maestros que recibieron su jubilación en 2022, siguen a la espera de un pago pendiente que no les depositaron en su momento y, desde el gobierno de Freddy Bernal, no les dan respuesta.

Por tanto, para este martes los representantes del gremio de docentes nuevamente tomarán las calles, a fin de exigir a la administración de Nicolás Maduro reivindicaciones salariales que por ley les corresponde.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario