Adbox

CONCEJALES DE INDEPENDENCIA INICIARON INSTALACIONES DE SUS COMISIONES



Prensa Concejo Municipal de Independencia.- El proceso de instalación de las comisiones permanentes del Concejo Municipal de Independencia, iniciaron este miércoles #24Ene, con  orientaciones nacional y adaptadas recientemente a la estructura del Consejo Legislativo, cambiando de siete comisiones a nueve, para dar mejor atención a las comunidades.

La primera instalación fue de Ejidos y Ecosocialismo, presidida por el concejal José Gregorio Mujica, quien destacó que esta comisión está orientada al asesoramiento en materia de ordenanzas, acuerdos y demás instrumentos normativos relacionados con la planificación, control de urbanismo, registro catastral, asignación de variables urbanas fundamentales, ornato público, patrimonio arquitectónico y urbano .

Asimismo, agregó que serán abordados aspectos en cuanto a vialidad, concesiones de usos municipales, dotación y otorgamiento del cuido de áreas verdes municipales para el desarrollo de actividades relacionadas a la conservación y protección del medio ambiente.  

Esta comisión tiene como vicepresidente al concejal Deivy Galíndez, integrada además por la concejal Lisbel Arejula.

Seguidamente, fue instalada la Comisión del Poder Popular, Comunas y Movimientos Sociales, por su presidente Rodolfo Jiménez, vicepresidente Abrahan Toro e integrante de la comisión, concejal Ingrid Piña.

Durante el acto de instalación, el concejal Rodolfo Jiménez manifestó que esta comisión trabajará articuladamente con el Gobierno Municipal, a través de las instituciones que la conforman, de manera integrada en cada una de las comunidades organizadas, con el propósito de colectivizar mediante acciones no solo social-económico, sino desde la educación y acción participativa, permitiendo además el desarrollo del poder popular y movimientos sociales de esta jurisdicción.

Jiménez recalcó que para este año 2024 la comisión plantea como objetivo organizar cada consejo comunal y comuna del municipio Independencia, además gestionar desde el concejo municipal todo el apoyo, orientación y legislación que permita el logro de las metas planteadas en las comunidades.

Vale resaltar que el resto de las comisiones serán instaladas progresivamente.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario