Adbox

Ecarri Bolívar plantea Pacto de Estado para Venezuela avalado por Holguín, Zapatero, Samper y Amorin

 Artículo en El País de España




El dirigente político venezolano, Antonio Ecarri Bolivar, planteó este miércoles, la necesidad de converger todas las fuerzas políticas venezolanas en un gran Pacto de Estado que permita al país superar la enorme tragedia que hoy padece. Tras narrar la realidad política, económica y social, planteó que podrían fungir como garantes de este los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia); así como los excancilleres María Ángela Holguín (Colombia) y Celso Amorín (Brasil). 

https://elpais.com/america/2024-01-23/venezuela-2024-reclama-un-pacto-de-estado.html

En un denso artículo de opinión publicado en el diario El País de España, el vicepresidente de Acción Democrática apuntó que este año 2024 puede ser "el de la apertura de oportunidad desde un cambio político, sin sobresaltos, a través del único instrumento que tienen las sociedades libres como es el diálogo civilizado" .


A propósito de ello, el también escritor sumó que en Venezuela no están previstos golpes de Estado o salidas violentas que pulvericen al adversario. Destacó entonces que "aunque gane un candidato de oposición, que es lo deseable, nadie garantiza que pueda gobernar y eso es más trágico que perder una elección". 

Insistiendo en la necesidad de un gran pacto nacional, Ecarri puntualizó que si no hay un Pacto de Estado de por medio nadie podrá gobernar con la seguridad y tranquilidad ciudadana indispensable para recuperar la nación.


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario