Adbox

El aterrador VIDEO de cómo el mar iba metiéndose en un ferry en Washington


Cortesía

 

Los ferrys son uno de los transportes más eficientes para trasladar, ya sea mercancías o personas, a través de pequeños trayectos sobre el agua. Eso no quiere decir que se salven de las inclemencias del clima. Y esta semana un video alarmó a las redes sociales por mostrar como el mar iba metiéndose en un ferry en Washington.

Ads by 

Por El Tiempo 

En el video, con una duración de un minuto 14 segundos, se puede ver como el agua, debido a las fuertes olas del mar, llena parte de la embarcación llamada M/V Issaquah, hechos que sucedieron en el noreste de Washington.

El ferry viajaba cerca del estrecho de Juan de Fuca hacia Anacortes, de acuerdo con información de Washington State Ferries que aclaró que no llevaba pasajeros a bordo, únicamente a la tripulación y algunos vehículos.

De hecho, fue precisamente uno de los empleados de la compañía quien grabó y compartió el video en el que se puede ver como el agua comienza a entrar por el ferry rodeando los vehículos mientras, en el fondo, se observan las olas del mar agitándose de manera violenta.

Las imágenes resultan impresionantes, pues cuando el empleado se dirige hacia el otro lado del ferry el agua inunda el compartimiento central mientras es sacudido de manera fuerte por las olas.

La situación se presentó debido a la velocidad de los vientos que, según información del Servicio Meteorológico Nacional, alcanzó hasta los 40 kilómetros por hora. Además, hay que recordar que Washington ha estado inmersa en importantes tormentas en los últimos días.

¿Qué dijo la empresa del ferry sobre lo sucedido?

Washington State Ferries es el sistema de ferry más grande de los Estados Unidos que presta servicio en ocho estados y enseguida se pronunció al respecto. Compartió que, a pesar de que el capitán del barco había previsto un pronóstico del tiempo positivo para poder realizar el trayecto, después de que la tripulación salió del Refugio de Puget Sound el mar presentó condiciones mucho más agitadas de lo esperado.

 

Lea más en El Tiempo

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario