Adbox

Estados Unidos revisará las sanciones sobre administración de Maduro

800 Noticias | @wandordumont

Luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunciara sobre los políticos inhabilitados en Venezuela, las decisiones parecen que no cumplen con lo establecido en los acuerdos de Barbados en octubre de 2023 entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro.

Ante la maniobra política del chavismo, el Gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada para Venezuela informó que comenzará a revisar las sanciones contra la administración de Maduro, por considerar que «mantener inhabilitada a María Corina Machado y Henrique Capriles socava una elección presidencial competitiva».

El TSJ ratificó ayer viernes 26 de enero las inhabilitaciones para ejercer cargos público sobre Capriles y Machado por 15 años, sobre esta última el máximo tribunal en la sentencia aseguró que la líder de Vente Venezuela fue cómplice de que Venezuela perdiera 68 mil millones de dólares y 31 toneladas de oro.

Recordemos que Machado fue inhabilitada nuevamente en junio de 2023 luego que empezó a ser la principal amenaza del chavismo para la elección presidencial de este año. En octubre la exdiputada fue elegida en una votación interna de la Plataforma Unitaria Democrática como candidata de la coalición opositora para los comicios nacionales.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario