Adbox

Guyana pide ayuda militar a Estados Unidos ante posible conflicto con Venezuela


Archivo

 

El gobierno de Guyana informó que está buscando la ayuda de Estados Unidos para mejorar sus capacidades de defensa ante los temores de que Venezuela se apodere de una disputada región en el oeste guyanés que es rica en minerales y petróleo.

Ads by 

Por: El Nuevo Herald

El anuncio se produce tras dos días de reuniones entre funcionarios de alto rango de Guyana y Daniel P. Erikson, subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, que viajó a la nación sudamericana para discutir las asociaciones en materia de defensa y seguridad.

Las negociaciones terminaron el martes por la noche, y Erikson señaló que Estados Unidos ayudará a que las fuerzas militares de Guyana estén más organizadas y mejor equipadas en los próximos meses. No brindó más detalles. El funcionario también dijo que las fuerzas de seguridad y equipos de entrenamiento especializado que han visitado Guyana en el último año seguirán haciéndolo en 2024.

Erikson declaró a los periodistas que Guyana está tratando de modernizar sus capacidades de defensa, y que parte de las conversaciones se centraron en el alcance y la capacidad, así como en la ciberseguridad.

“Una cosa de gran interés para nosotros es asegurar que a medida que Guyana busca aumentar sus capacidades de defensa, lo hace a través de un plan que es estratégico, anidado en sus instituciones generales de defensa, y sostenible en el tiempo”, dijo Erikson.

Describió las conversaciones con los funcionarios guyaneses como productivas y dijo que Estados Unidos es consciente de los pasos necesarios para mejorar las capacidades de defensa.

“Estamos deseando trabajar con ellos, especialmente profundizando en el intercambio de información”, dijo. “Reconocemos que Guyana se encuentra en un punto de inflexión en términos de su propio desarrollo económico, en términos del papel regional que es capaz de desempeñar, y por eso queremos asegurarnos de que nuestra relación de defensa con Guyana sigue estando a la altura de los tiempos a medida que la situación en Guyana sigue evolucionando.”

Puedes leer la nota completa en El Nuevo Herald


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario