Adbox

Israel y Hamás negocian acuerdo para el intercambio de medicinas y rehenes en Gaza


El Gobierno catarí anunció hoy que Israel y el grupo islamista Hamás han llegado a un acuerdo para la entrada de medicamentos para los civiles de la Franja de Gaza a cambio de la entrega de los fármacos necesarios para los rehenes israelíes en el enclave.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores catarí, Majed bin Mohamed al Ansari, anunció en un comunicado “el éxito de una mediación catarí en cooperación con la amistosa República de Francia, en la que se alcanzó un acuerdo entre Israel y Hamás, por el que se entregarán medicamentos junto con otra ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza, en las zonas más afectadas y vulnerables”.

Se espera que los medicamentos lleguen a Gaza desde Egipto este miércoles. Fue el primer acuerdo conocido entre las partes en conflicto desde una tregua de una semana en noviembre.

Hace cuatro días, la oficina del primer ministro israelí anunció que las partes en conflicto habían llegado a un acuerdo para la entrega de medicamentos para los 136 rehenes israelíes que siguen cautivos en Gaza.

Sin embargo, Catar, principal mediador junto a Egipto y Estados Unidos en la guerra de Gaza, no ha detallado cómo se procederá a la entrega de los medicamentos a los rehenes.

La crisis humanitaria de Gaza se agrava, con el 85 % de los 2,3 millones de palestinos del territorio huyendo de sus hogares, y las agencias de la ONU advirtiendo sobre hambrunas y enfermedades masivas.

Durante la liberación de los rehenes en la tregua de finales de noviembre, fue el Comité Internacional de la Cruz Roja, como mediador, quien se encargó de facilitar el proceso de salida de los cautivos de Gaza hacia Israel, publicó W Radio.

Cctus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario