Adbox

Las cinco películas que te ayudan a estimular la mente, según Harvard


A estas alturas, todo el mundo sabe que el cine es una de las formas de entretenimiento más populares, por no hablar de que se trata de un arte en sí mismo, tal y como está reconocido. Además, algunas películas intentan ir más allá de lo comercial para esconder distintas reflexiones o tratar temas polémicos. Pero, ¿es el cine capaz de estimular la mente?

La respuesta es afirmativa, según diferentes estudios como el ofrecido por la prestigiosa Universidad de Harvard.

Ellos mismos no han tenido reparos en compartir algunas producciones que, efectivamente, desarrollarían las capacidades de la mente. Aquí compartimos cinco de ellas.

Vértigo (1958)

Vértigo no solo está considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, según los expertos, sino también una de las obras cumbres del célebre cineasta Alfred Hitchcock. Además, según Harvard formaría parte de esas películas que te ayudan a estimular la mente.

El film, todo un clásico donde los haya, narra la historia de un detective de San Francisco que sufre vértigo, y que es contratado para vigilar a la hermosa mujer de un viejo conocido.

Terciopelo Azul (1986)

Si existe un director de cine incalificable, amado y odiado por igual, ese es sin duda David Lynch. Todas las películas del creador de Twin Peaks tienen algo de surrealista, cuando no directamente de extraño, con piezas que supuestamente se unen de maneras que solo el director parece entender en ocasiones.

Es lo que sucedía con una de sus obras más célebres: Blue Velvet o Terciopelo Azul, protagonizada por Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini y Dennis Hopper.

El laberinto del fauno (2006)

Por mucho que no tenga por qué ser así, en ocasiones se mezclan películas aclamadas por la crítica con las que, según Harvard ayudan a estimular la mente. Es también lo que pasa con El laberinto de fauno, una de los estrenos más reconocidos de 2006.

Esta historia, ambientada en la España de los años 40 y en la que se mezclan fantasía y realidad, consiguió 3 premios Oscar y hoy en día es considerada prácticamente de culto por muchos cinéfilos.

La cinta blanca (2009)

Otra película profunda y que reflexiona sobre la condición humana, en este caso obra del cineasta Michael Haneke, que se estrenó allá por 2009 y no tardó en ser reconocida como una obra maestra por la mayoría de los críticos.

Su argumento gira en torno a los acontecimientos que sacuden un pequeño pueblo durante la Primera Guerra Mundial.

Todos los hombres del Presidente (1976)

Protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman, y dirigida por Alan J. Pakula, fue una de las grandes triunfadoras de los años 70. En la película se narran las investigaciones de dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, que terminan desencadenando el llamado “caso Watergate”.

Una de esas cintas basadas en hechos reales que dan una visión precisa de la historia más o menos moderna de Estados Unidos.

Aunque en la lista compartida por IMDB hay muchas más películas que te ayudan a estimular la mente, según Harvard, estas son algunas de las más significativas. Con todo, no es la primera vez que se entiende el cine como algo más que un pasatiempo, y seguro que no será la última.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario