Adbox

LO ÚLTIMO | Denuncian a la Policía de Perú por sembrar un celular robado a un trabajador venezolano

 


https://6tovision.com/

Un hecho indignante se registró en Perú, donde la Policía fue acusada de sembrar un teléfono robado a un ciudadano venezolano que se encontraba trabajando. El joven fue detenido y expuesto ante la prensa como un supuesto ladrón, sin ninguna prueba que sustentara la acusación.

Video – RRSS.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando el joven, identificado como José Pérez, estaba realizando labores de repartidor. Según relataron varios testigos, entre ellos peruanos, dos agentes policiales se acercaron al joven y le colocaron un celular en el bolsillo, sin que él se diera cuenta. Luego, lo esposaron y lo llevaron a una patrulla, donde lo esperaban varios periodistas que lo fotografiaron y lo grabaron.

Los testigos denunciaron la injusticia y la arbitrariedad de la Policía, que actuó con abuso de autoridad y discriminación. Algunos de ellos tocaron las cornetas de sus vehículos, mientras que otros gritaron consignas en favor del joven venezolano, quien fue trasladado a una comisaría, donde se le realizó un registro de sus pertenencias.

Video – RRSS.

Allí se comprobó que el celular que le habían sembrado no tenía ninguna denuncia por robo, y que pertenecía a uno de los policías que lo detuvo. Ante esta evidencia, el joven fue liberado y se le pidió disculpas por el error. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, pues su imagen y su nombre fueron difundidos por algunos medios de comunicación peruanos, que lo señalaron como un delincuente.

El caso ha generado una ola de repudio y solidaridad en las redes sociales, donde muchos usuarios han exigido una investigación y una sanción para los responsables de este atropello. Asimismo, han manifestado su apoyo al joven venezolano y su rechazo a la xenofobia y al racismo que sufren muchos migrantes en Perú. A.P

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario