Adbox

OFAC prorroga hasta abril la licencia que impide embargo de Citgo


800noticias/ foto referencial

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió por 3 meses la licencia general número 5, que desde octubre de 2019 ha suspendido el derecho de los tenedores de los Bonos PDVSA 2020 de tomar control de la empresa Citgo Petroleum.

La nueva normativa sustituye la resolución 5M que fue emitida el 18 de octubre de 2023 y tendrá vigencia hasta el 16 de abril de 2024.

«Las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el Bono PDVSA 2020 del 8,5% están prohibidas, a menos que estén específicamente autorizadas por la OFAC», destacó el comunicado.

¿Una decisión en el segundo semestre del año?

Por su parte, el abogado José Ignacio Hernández puntualizó que la licencia fue suspendida en octubre de 2019, permitiendo a PDVSA y PDVH demandar la nulidad del colateral sobre Citgo.

«Desde entonces, los Bonos 2020 están suspendidos. La Corte de Apelaciones de New York conoce de esa demanda. Podría decidir hacia el segundo semestre de este año», resaltó en sus redes sociales.

 

 

Con información de Banca y Negocios

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario