Adbox

Trump dice que la frontera sur de EEUU es "un arma de destrucción masiva"



El expresidente de Estados Unidos y aspirante a regresar a la Casa Blanca, Donald Trump, arremetió este 27 de enero contra el Gobierno de Joe Biden por lo que consideró una negligencia para controlar los flujos migratorios irregulares en el sur de la frontera de su país.


En medio de la crisis fronteriza, que ha provocado un enfrentamiento político entre la Administración federal y las autoridades de Texas, el republicano criticó a Biden por sus políticas migratorias. 

"Nuestra frontera se ha convertido en un arma de destrucción masiva: nuestra destrucción", acusó Trump en sus redes sociales.

También recordó el magnate que, en diciembre pasado, los agentes fronterizos estadounidenses registraron 302.000 encuentros con personas migrantes.

"Hace apenas tres años teníamos la frontera más fuerte y segura en la historia de Estados Unidos. Hoy tenemos una catástrofe a punto de ocurrir. Es la peor frontera en la historia del mundo, una herida abierta en nuestro otrora gran país", aseguró el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano rumbo a los comicios de noviembre de este 2024.

Asimismo, dijo que los "terroristas" estaban entrando sin control en Estados Unidos desde todo el mundo y que ahora había un "100% de posibilidades" de que se produjera un gran atentado terrorista en el país.

La latente disputa por la seguridad fronteriza entre republicanos y demócratas en el Congreso se intensificó esta semana después de que el Tribunal Supremo permitiera a los agentes federales de la Patrulla Fronteriza retirar las barreras físicas colocadas por Texas en su línea divisoria con México.

A la decisión del máximo tribunal del país angloparlante, el gobernador texano, Greg Abbott, dijo que estaba preparado para un conflicto con las autoridades federales.

En solidaridad, los mandatarios republicanos de 25 estados apoyaron a su par en Texas después de que dijera que el derecho de su estado a la autodefensa reemplaza "cualquier estatuto federal que indique lo contrario".

Fuente: Sputnik
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario