Adbox

Venezuela, “a ciegas” con el Covid, dengue, influenza y otras infecciones


Fotografía de archivo de personas mientras hacen fila colocarse una dosis de una vacuna en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R

 

 

Ads by 

El infectólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Manuel Figuera, afirmó que el aumento de infecciones respiratorias previsto era previsible y no amerita medidas extremas, sino cuidados básicos para grupos vulnerables, como adultos mayores.

lapatilla.com

Durante entrevista al programa Punto y Seguimos por Radio Fe y Alegría Noticias, Figuera señaló que la OPS alertó por incremento de casos en el hemisferio norte, no en Venezuela, donde solo hubo casos “anecdóticos” en diciembre.

El Covid llegó para quedarse y por lo tanto hay que aprender a cuidarse del Covid-19, la influenza o cualquier otro virus que cause infecciones respiratorias”, añadió.

Rotavirus, neumococo y VPH: las verdaderas “amenazas silenciosas” para Venezuela

El especialista sugirió priorizar otros biológicos como las contra rotavirus, neumococo y VPH, causantes de muertes infantiles y cáncer de cuello uterino, más que el Covid.

Figuera criticó que desde 2016 el país no publique boletines epidemiológicos, lo que impide conocer la real incidencia de enfermedades y tomar acciones concretas.

Estamos a ciegas con lo que ocurre con el dengue, la influenza, la COVID-19 y distintas infecciones”, exclamó.

Para el experto, proteger a los segmentos débiles es clave, mas no alarmarse sin información confiable.

Asimismo, pidió a las autoridades atender patologías de mayor impacto social.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario