Adbox

ALBA-TCP rechazó intentos de consumar robo de avión de Emtrasur



 La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), emitió un comunicado este domingo rechazando las acciones que desea emprender Estados Unidos en Argentina para consumar el robo del avión Boeing 747 propiedad de Emtrasur.


Dicha aeronave, se encuentra retenida desde 2022 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicada en Buenos Aires, capital del país, por presuntas irregularidades.

Estas acciones, representan una clara violación flagrante al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y otros acuerdos vigentes del Derecho Internacional.

El organismo destacó que respalda todas los mecanismos legales, diplomáticos y políticos que desee emprender el Estado venezolano, con el fin de “evitar la apropiación ilegal de sus activos“.


Esta agresión es otra de las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos”, se lee en dicho documento.

Ante las pretensiones del Gobierno argentino de entregar el avión de Emtrasur a Estados Unidos, el ALBA-TCP hace un nuevo llamado a la comunidad internacional para denunciar estos hechos.

Asimismo, lamentaron que desde Argentina se permitan “prácticas, que solo transgreden la soberanía y el principio de no injerencia“.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario