Adbox

Alerta por ‘mar de fondo’ en costas venezolanas


Protección Civil mantiene la alerta preventiva en las costas de Venezuela por fuerte oleaje largo y continúo tipo «Mar de Fondo», que se ha presentado con intensidad variable en algunas zonas de la franja costera, con mayor intensidad en los estados Sucre, La Guaira y Falcón.

Un video del mar agitado en La Guaira y otro en Sucre, se han vuelto virales en las últimas horas, mientras los reportes meteorológicos advierten del paso de una vaguada por el Caribe, que podría generar más lluvias.

Las autoridades piden precaución, ya que se aproxima el asueto de carnaval, en el que tradicionalmente aumentan los turistas para disfrutar de las playas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que este viernes se mantendrán intervalos lluviosos en buena parte del país, núcleos productores de chubascos en sectores de Falcón, sur de Zulia y el sur del territorio nacional.

En las últimas 48 horas se han registrado lluvias en gran parte de Venezuela, una situación un tanto atípica.

El gobernador del estado Sucre, emitió una prohibición de zarpe de embarcaciones durante las próximas 48 horas.

Las lluvias actuales en los estados cercanos a las costas y los Andes son provocadas por un sistema de vaguada al norte-occidente del país. Se espera que afecte los estados Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Amazonas, Distrito Capital, los Andes y los Llanos centrales-occidentales.

Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario