Adbox

Carlos Sposito, el venezolano detrás de las redes sociales de la Juventus de Turín


 


Carlos Sposito es un caraqueño apasionado por el fútbol. Decidió estudiar Comunicación Social, carrera que culminó con éxito en la Universidad Santa María. En el interín, participó como uno de los custodios en “Se Ha Dicho”, programa que es conducido por la abogada Mónica Fernández y se transmite por Televen. Además, fue conductor del programa “Al ritmo del fútbol” en Radio Sintonía 1420 AM. 

La pasión por el deporte lo llevó a especializarse como periodista en esa área, para lo cual fue a España. Sposito vio en las redes sociales una oportunidad para acercarse a aquello que tanto le apasionaba, por lo cual se aventuró a crear una cuenta en Instagram para compartir información sobre ese deporte. Para su sorpresa, fue todo un éxito, tanto, que se convirtió en su boleto para viajar a Madrid y hacer un master.

“Siempre me interesó dedicarme al periodismo deportivo, a la televisión, a la radio. Luego, me di cuenta de que también me apasionaban mucho las redes sociales y sentí que era el camino más sencillo para llegar al mundo del fútbol y de los deportes. En 2016 creé la cuenta de Instagram @futboltotaloficial y en solo tres o cuatro años se convirtió en una de las cuentas de noticias de fútbol más seguidas de Venezuela. Gracias a esa cuenta, me puede permitir pagar mi viaje a Madrid y hacer un máster en periodismo deportivo”, recordó. 

Hacer esa especialización le permitió trabajar en importantes medios como el diario español Marca y la empresa alemana de medios de comunicación de fútbol, OneFootball. “En Marca, que es uno de los diarios deportivos más importantes de España y de Europa, fui Social Media Content Creator y creé muchísimo contenido sobre el Real Madrid y sobre equipos europeos. Gracias a eso y a mi experiencia como social media para mi propia cuenta, pude ir a Alemania y trabajar para OneFootball, que es una de las aplicaciones de fútbol más descargadas del mundo y con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo. Ahí aprendí un poco sobre Influencer marketing”, contó.

En la actualidad, Sposito se desempeña como Social Media Content Creator de la Juventus de Turín, uno de los equipos más importantes de Italia y el mundo. Además de crear contenido para las cuentas de la “Vecchia Signora”, como se le conoce al equipo Italiano, el venezolano también es el responsable de diseñar estrategias de marketing digital para la plantilla bianconera.

Esta experiencia le ha permitido conocer y trabajar con leyendas del fútbol tales como Alessandro Del Piero o Zinedine Zidane, así como con jugadores de la talla de Leandro Paredes, Paulo Dybala o Paul Pogba, así como  el entrenador Antonio Conte.



Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario