Adbox

Céline Dion habló de su enfermedad en un documental


EFE

La cantante canadiense Céline Dion decidió hablar por primera vez en profundidad sobre la enfermedad neurológica que sufre en un documental que será emitido por Prime Video y con el que quiere crear conciencia sobre la afección.

Dion anunció en su web que Prime Video, el servicio de videos de Amazon, se ha hecho con los derechos de emisión de «I am: Céline Dion», dirigido por la cineasta Irene Taylor y que recoge su vida desde que supo que padece una enfermedad neurológica que le ha provocado la pérdida del control de sus músculos.

La cantante, de 55 años, afirmó en un comunicado que «los dos últimos años han sido un gran desafío», desde recibir el diagnóstico del síndrome de persona rígida (SPR, por sus siglas en inglés) hasta aprender «cómo vivir y gestionarlo», todo ello sin dejar que la enfermedad la defina.

«Mientras continúo el camino para regresar a mi carrera artística, me he dado cuenta de lo mucho que lo echo de menos, así como poder ver a mis seguidores. Durante esta ausencia, decidí que quería documentar esta parte de mi vida para intentar crear conciencia sobre esta casi desconocida afección, para ayudar a otros que comparten este diagnóstico», añadió.
La artista, ganadora de dos Óscar y varios Grammy y autora de éxitos como «My heart will go on» o «I’m alive», reveló en octubre de 2021 que sufre el síndrome de persona rígida, que afecta al sistema nervioso y le provoca espasmos musculares, lo que la ha forzado a abandonar los escenarios.

El pasado diciembre la hermana de la artista, Claudette Dion, declaró que «no tiene control de sus músculos», lo que ha afectado a sus cuerdas vocales y le impide cantar como en el pasado.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario