Adbox

Concefalcón celebró 165 años de la Federación en Jadacaquiva


Con una nutrida programación y la participación de todo el pueblo de Jadacaquiva, este martes el Concejo del Municipio Falcón conmemoró el día de la federación en honor a todos esos héroes que lucharon en una de las batallas más relevantes de la historia de Venezuela.

Las actividades se iniciaron con una misa de acción de gracia en la iglesia Inmaculada Concepción de la histórica población donde los invitados agradecieron a Dios por el bienestar de sus familias y del país en general y donde también estuvieron presentes las autoridades como el alcalde Harold Dávila, la concejal Jennys Atacho, presidenta de Concefalcon, así como todos los ediles que conforman la ilustre cámara, además de representantes de los sectores educativos, militares y policiales.

La celebración continuó con un desfile en la calle principal de Jadacaquiva donde participaron la banda show de las Cumaraguas y 13 instituciones educativas de la zona, además de personal de concefalcon y protección civil. Los actos continuaron con una ofrenda floral por parte de las autoridades municipales y actos culturales preparados por los niños y jóvenes de las distintas instituciones participantes.

Para cerrar las actividades se llevó a cabo una sesión solemne por parte de poder legislativo municipal donde el orador de orden fue Javier Guadarrama, ingeniero oriundo de la población que vio nacer a uno de los próceres más importantes del estado como lo fue Juan Crisóstomo Falcón.

Durante su discurso el orador de orden dijo “cada 20 de febrero los falconianos nos sentimos orgullosos al recordar y conmemorar ese día en el que la federación ganó una de las batallas más importantes para nuestra nación. Y más orgullosos nos sentimos al saber que nuestra tierra fue cuna de uno de sus abanderados líderes en aquella revuelta y posterior guerra que terminó en triunfo”.

Por otro lado, Guadarrama expresó “debe llamar poderosamente nuestra atención que Venezuela fue el primer país del mundo en adoptar la forma federal de estado y que ha existido desde 1811, cuando se proclamó la constitución federal para los estados de Venezuela, y en teoría ese modelo sigue vigente, pues la constitución de 1999, nos califica como un estado federal descentralizado y paradójicamente en la práctica es el más centralizado que hemos tenidos en los último 200 años”.

Por su parte Jennys Atacho, titular del Concejo del Municipio Falcón, dijo “que orgullo sentimos este día cuando conmemoramos esta importante fecha en la historia de Venezuela y sobre todo por celebrarla en la cuna de uno de sus héroes como lo es Juan Crisóstomo Falcón”.

Asimismo, Harold Dávila en su intervención señaló que en nuestro municipio hay mucho potencial de líderes y héroes como lo fue Juan Crisóstomo Falcón y que pueden ayudar a conseguir la paz y el bienestar para Venezuela.

Prensa Concefalcón

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario