Adbox

Datincorp: El 53% de los venezolanos votaría por un candidato opositor, sin importar su nombre


Solo un 14% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales, de acuerdo con una reciente encuesta hecha por la firma Datincorp.

Un 65% votaría por María Corina Machado, sin embargo, un 70 % de los consultados considera que en caso de quedar inhabilitada definitivamente su deber es apoyar a otro candidato de la unidad que tenga posibilidades de entrar a la contienda electoral.

Sobre esto, un 53% elegiría a cualquier candidato unitario de la oposición, sin importar que se trate de Machado o de algún otro.

De acuerdo con el mismo estudio, 56 % de los venezolanos apoyaría un acuerdo nacional entre el Gobierno, la oposición y todos los sectores del país, respaldado por la comunidad internacional.

El 70% considera prudente que haya un acuerdo entre los líderes políticos del país para resolver los problemas económicos de inmediato.

Por su parte, un 80% de los encuestados evalúa negativamente la gestión de Maduro. Un 68 % señaló que no planean dejar el país porque tiene esperanzas de cambios.

En este tema de migración, un 18% aseguró que tiene planes de salir de Venezuela de forma permanente, y un 13% opina que no lo hará «porque no tiene otro camino».

39% no sabe nada sobre el Acuerdo de Barbados
En cuanto al panorama político, un 39 % no tiene conocimiento sobre el Acuerdo de Barbados, y un 48% no sabe quién violó el documento.

Sobre las sanciones internacionales al Gobierno de Maduro, 66% dijo que estas medidas no han sido útiles para generar cambios políticos y económicos en Venezuela.

No obstante, 59% es consciente y recomienda eliminar definitivamente las sanciones.

Otro dato que arrojó el sondeo de Datincorp es que 43% de los entrevistados señala la economía (inflación, bajos salarios y desempleo) como el mayor problema que requiere solución urgente.

El 24% dice que es la atención médica y hospitalaria. Solo 5% dice que los problemas políticos.

La muestra fue de mil 200 electores entrevistados, con un error muestral de 2,83% y un nivel de confianza de 95%.

Las entrevistas se realizaron estrictamente en hogares, en forma directa y personal, clasificando a los entrevistados por tipo de vivienda, edad y género. La supervisión fue 100% en campo.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario