Adbox

El Barça estudia alternativas a Nike


Camiseta del FC Barcelona temporada 2023-24
Camiseta del FC Barcelona temporada 2023-24. Foto: Cortesía

El presidente del FC BarcelonaJoan Laporta, admitió que la entidad está estudiando alternativas a Nike, que actualmente viste a todas las secciones del club, ya sea con un acuerdo con otra multinacional del mercado, que ofrecería el doble de lo que paga la compañía estadounidense, o con la creación de una marca propia.

En una entrevista concedida a RAC1, el máximo dirigente de la entidad explicó que la situación con la marca que viste al Barça desde el año 1998 "no es la deseada" porque la relación con la compañía estadounidense "se ha deteriorado" tras haber "incumplido partes del contrato".

"Tenemos una situación con Nike que no es la deseada, porque el funcionamiento se ha ido deteriorando y se han incumplido partes del contrato. Y por una razón: el mercado nos paga el doble de lo que nos paga Nike", puntualizó Laporta.

El presidente del FC Barcelona desveló que la entidad está "hablando con Nike" porque, en su opinión, "tienen que hacer un esfuerzo".

"Más que un esponsor es un 'partner' y en los momentos de dificultad no se ha presentado. Cuando hemos enseñado los dientes y hemos dicho esto no se puede hacer, Nike ha hecho un esfuerzo", aseguró.

No obstante, subrayó que el esfuerzo de la multinacional de Oregon "no es suficiente" y abrió tres escenarios de futuro en relación con el proveedor de ropa deportiva de las secciones del club: "Continuar con Nike, aceptar lo que nos da el mercado, que es una prueba de que el Barça sigue siendo atractivo, y una tercera vía que es la marca propia".

En este sentido, Laporta comentó que la entidad azulgrana tiene la voluntad de controlar el comercio electrónico, que fuera del continente europeo lo gestiona Nike, cuyo contrato con el club azulgrana finaliza en 2028.

EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario