Adbox

FANB despliega 20 Unidades de Reacción Rápida para combatir minería ilegal en el estado Amazonas



 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegará 20 Unidades de Reacción Rápida (URRA) para continuar con las acciones de protección de la naturaleza y desmantelamiento de campamentos de minería ilegal en el estado Amazonas.


Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su cuenta de la red social X (antes Twitter), en la que precisó este sábado que se despliegan "fuerzas y medios en la operación Escudo Bolivariano ‘Neblina 2024′".


Agregó que estas acciones se realizan para cumplir los planes de seguridad y defensa del Estado venezolano contra las "estructuras de minería ilegal operadas por garimpeiros que han permeado nuestro territorio nacional".

El cuerpo castrense se ha mantenido ejecutando acciones contra la minería ilegal en Amazonas y otras zonas del país, refiere AVN.

El 15 de enero pasado, en su presentación de Memoria y Cuenta 2023 ante la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que en el Parque Nacional Cerro Yapacana en Amazonas se logró el despeje de 3.600 campamentos de minería ilegal y desalojo de más de 14.000 personas de diferentes nacionalidades.

Finalmente dijo que fueron decomisados equipos y maquinarias para la exploración minera, también realizaron 18 operaciones militares con 132 despliegues en todo el territorio nacional para erradicar la minería ilegal y fueron destruidos 441 campamentos y 1.182 instalaciones logísticas ilegales.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario