Adbox

Foro Penal contabilizó 264 presos políticos en Venezuela

preso

Vista de la sede del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), conocida como “El Helicoide”. -Concebido en 1956 como un centro comercial, con un hotel de cinco estrellas y un helipuerto, el mayor centro de detención de SEBIN, El Helicoide, es un edificio piramidal monumental construido en una colina. Foto: STR / AFP, 09/05/2019, Caracas (Venezuela).

 

La ONG Foro Penal infomró este miércoles que hay 264 presos por motivos políticos en Venezuela, tras el último registro.

lapatilla.com .

A través de su cuenta en X, la organización compartió un cuadro detallado sobre los privados de libertad. En la misma mencionan que de los 264, 245 son hombres, 19 mujeres, 117 de ellos son civiles, 147 militares y todos son adultos.

Asimismo, del total de los presos políticos 138 son condenados y 126 no condenados.

El Foro Penal recordó que desde 2014, se han registrado 15.819 detenciones políticas en el país. La ONG ha asistido gratuitamente a más de 12 mil detenidos, hoy excarcelados y a víctimas de violaciones a sus DDHH. Además de los presos políticos, más de nueve mil personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad.

Balance del Foro Penal sobre los presos políticos en Venezuela. | Foto: X / @ForoPenal
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario