Adbox

ONU lamenta suspensión de su Oficina para los Derechos Humanos en Venezuela


La portavoz de la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, lamentó la decisión del Gobierno de Venezuela de suspender sus actividades en Caracas y recalcó que está examinando cómo actuar en consecuencia conversando con las autoridades y otros actores.

“Continuamos conversando con las autoridades y otros actores. Nuestros principios rectores han sido y seguirán siendo la promoción y la protección de los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas”, agregó la portavoz de la oficina dirigida por el alto comisionado Volker Türk.

Por su parte, Juanita Goebertus, directora de la División de las Américas de Human Rights Watch pidió que los gobiernos de la región exijan la permanencia de la oficina y apoyen la renovación de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, ante lo que asegura es una nueva ola represiva en Venezuela.

El Gobierno venezolano argumentó este jueves que la oficina de Naciones Unidas en la capital nacional ha “instrumentalizado” su trabajo en contra del Ejecutivo, lo que ha justificado su suspensión.

También señaló que hará una “revisión integral de los términos de cooperación” acordados en 2019 con el órgano de Naciones Unidas, y ordenó la expulsión de 13 funcionarios que operan en Caracas.

El canciller Yván Gil anunció la decisión del Gobierno del presidente Maduro de suspender las actividades de la oficina técnica del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU y la revisión de los términos de la cooperación en los próximos 30 días.

También se pidió a sus representantes que se abandonen el país en las siguientes 72 horas, hasta que rectifiquen su actitud colonialista.

Gil calificó de impropio el papel que ha desarrollado la oficina, cuya actuación dijo que parece más la del bufete de los grupos golpistas contra el país.

Aseguró que su trabajo ha sido sesgado y parcializado para generar impunidad.

“Esa oficina se ha desviado de su mandato”, dijo, y agregó que el Gobierno mantiene su compromiso en materia de derechos humanos y su trabajo de colaboración con la oficina del Alto Comisionado de la ONU en Ginebra.

CACTUS24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario