Adbox

Pdvsa reactivó la planta de Mtbe para optimizar el octanaje del combustible


Super Octanos reactivó la producción continua de MTBE (Metil-Ter-Butil-Eter) para optimizar octanaje de la gasolina, desde su planta situada en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar, al norte del estado Anzoátegui.

La maniobra de reinicio de operaciones, tras cinco años fuera de servicio, contó con la presencia del ministro Pedro Rafael Tellechea, acompañado por el presidente de Super Octanos, José Miguel Castro y los trabajadores.

saludó al personal de la planta durante un recorrido por la Sala de Control y felicitó al talento humano que demostró que sí se pueden lograr las metas. «Nadie apostaba a que esto se podía lograr, y hoy ustedes han demostrado que sí se pudo».

Este hito histórico está enmarcado dentro del renacer de la Industria petrolera nacional.

El Ministro de Petróleo y presidente de PDVSA señaló que la empresa seguirá impulsando «los resultados positivos que hemos obtenido, con esfuerzo propio, en toda la cadena de valor de nuestra industria».

Asimismo, informó Pdvsa, que se realizó en estado Anzoátegui una reunión de seguimiento del Estado Mayor de Hidrocarburos en la que se evaluaron los ejes de trabajo relacionados a la distribución de combustibles líquidos y gaseosos, fertilizantes, planes de asfaltado e insumos industriales necesarios para la región.

“Sostuvimos una productiva reunión desde la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, en la que revisamos el estatus del Estado Mayor de Hidrocarburos para fortalecerlo como mecanismo fundamental de territorialización energética y articulación institucional en beneficio del país”, señaló al respecto el ministro Tellechea en su cuenta en la red X.//NP

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario