Adbox

Presidente Maduro afirma que las elecciones presidenciales 2024 se efectuarán como lo establece la Constitución


 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que "este año 2024 toca elecciones presidenciales, patalee quien patalee, como lo manda nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela". Además, la Asamblea Nacional evalúa junto a los diversos sectores de la vida política y social del país, el posible cronograma para la elección presidencial del 2024, que será entregada al Poder Electoral para su consideración. 


"La consulta que desarrolla la Asamblea Nacional —en torno a las Presidenciales 2024— inició con buen pie, acompañada con propuestas de fechas, de organización y logística", expresó el presidente Maduro, a través de sus redes sociales, en relación al diálogo convocado por el Poder Legislativo para articular entre todos los actores de la vida nacional una propuesta para el buen desarrollo de las venideras elecciones, conforme a lo determinado en la carta magna.


En ese sentido, el artículo 230 de la Constitución establece que una vez cumplidos los seis años de gobernanza del presidente de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará a los venezolanos al evento comicial para elegir al candidato que dirigirá al país en el siguiente periodo, en ejercicio de su derecho al voto universal, directo y secreto, en conformidad con la ley.

Esta competencia del CNE está orientada en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, la cual estipula que es este el órgano rector comicial responsable de realizar la convocatoria y fijar la fecha para la elección de los cargos de representación popular, de referendos y otras consultas populares.

Con información de VTV
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario