Adbox

¿Qué es el polvo del Sahara y qué cuidados seguir?


El fenómeno del polvo del Sahara está en Venezuela desde días pasados y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología – INAMEH emitió alertas para que la población del país tome previsiones.

El lunes el INAMEH a través de sus redes sociales dijo que desde este martes 20 de febrero hay concentración de Polvo de Sahara en el territorio venezolano y este fenómeno atmosférico permanecería por al menos 96 horas, de acuerdo a la información.

En horas de la mañana de este jueves una densa capa blanca en la atmósfera difuminaba en algunos sectores del municipio Los Taques en Paraguaná.

Intrigados por el atípico ambiente, algunos testigos se preguntaron acerca de lo qué podría estar pasando, incluso algunos lo asociaron al polvo del Sahara.

Las autoridades no han especificado si la densa capa blanca está asociada al fenómeno natural.


Medidas de protección

El polvo de Sáhara puede traer implicaciones adversas en la salud, por la inhalación de pequeñas partículas secas que incrementarían las probabilidades de sufrir enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa varias recomendaciones para que las personas se protejan de los impactos de estas nubes de polvo.

Explica que las personas con enfermedades respiratorias crónicas, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños deben usar mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.

Se espera que la próxima semana arribe otra capa de polvo. El Inameh y el meteorólogo Luis Vargas han emitido recomendaciones y destacan que la calima continuará en el país​​.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario