Adbox

Qué es un ataque DDoS y cuáles son sus consecuencias

 


 

ESET explica de qué  se tratan los ataques distribuidos de denegación de servicio, cómo pueden afectar los recursos y la operatividad de un servicio web, red o servidor, y cómo protegerse de esta amenaza creciente.

Un ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) se realiza por el envío de solicitudes ilegítimas masivas a un servidor, servicio web o red, para sobrepasar su capacidad y dejarlo inhabilitado para los usuarios legítimos. Estos ataques son una amenaza cada vez más presente en la región y es por eso que ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte cómo protegerse y evitarlos.


Las consecuencias de un ataque DDoS pueden ser variadas. Por ejemplo, puede afectar a una tienda online que su negocio se basa en la venta de productos ofrecidos a través de una plataforma o página web. En el caso de que la tienda sea víctima de un ataque de denegación de servicio, la empresa se verá afectada económicamente a raíz de la imposibilidad de que los clientes puedan comprar por verse interrumpido el servicio y esto impida que ingresen a la tienda.


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario