Adbox

+VIDEOS | Sin rastros de Rocio San Miguel y cinco de sus familiares


800 Noticias/FotoReferencial

La tarde de este lunes 12 de febrero el abogado de Rocío San Miguel, Juan Luis González, dijo estar preocupado por la integridad de la hija de Rocío, Miranda Díaz San Miguel, y de algunos familiares, así como la expareja de la defensora de los DDHH. El abogado dijo que Miranda no responde los mensajes desde hace más de 48 horas y fue quien informó de la detención de su madre.

Mientras que de los familiares antes mencionados no saben del paradero y tampoco tienen comunicación.

Más Temprano

Al medio día el abogado González dijo: «Nosotros estábamos en comunicación con Miranda Díaz San Miguel, desde el momento que detienen a Rocío, ella es la que informa lo que estaba pasando en el aeropuerto y después deja de comunicarse en principio cuando dice que vienen los funcionarios aparentemente habló del Sebin y no de la DGCIM que se acercaban y aparentemente iban a practicar la detención de ella»

Posteriormente Miranda San Miguel se comunica ratifica la información, pero «ya hace más de 48 horas que no sabemos nada de ella, y eso nos tiene sumamente preocupados porque aquí sabemos cómo actúan los organismos policiales, (…) que también detienen a su entorno familiar y eso nos tiene sumamente preocupados», dijo González a los medios de comunicación.

El abogado recalcó que son más de 48 horas que no tienen respuesta de Miranda, quien recibe los mensajes, pero no contesta.

 

Aseguró que esto obedece a una «desaparición forzada» e indicó que presentaron un recurso de amparo, hábeas corpus, que es un amparo a la libertad y seguridad personal. Este se presenta cuando la libertad de una persona es amenazada de manera ilegal por una autoridad o si se está en una cárcel y agravan las condiciones de encierro.

González Taguaruco ofreció estas declaraciones desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, y dijo que han acudido al Sebin de Plaza Venezuela y a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Boleíta y se les dice que no está.

Entre las irregularidades del post del fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab, el abogado mencionó que aunque dice que había una orden de aprehensión contra de Rocío San Miguel, la defensa asegura desconocerla, no se indica qué cuerpo policial la detuvo, a la orden de qué tribunal está, ni qué fiscal dirige la investigación, si hay medidas en su contra.

«Esa información está oculta, no sabemos que haya ocurrido y, evidentemente, se han violado sus derechos constitucionales», precisó el abogado Juan González Taguaruco.

 


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario