Adbox

Viral: Venezolano se enreda con alambre de púas tratando de pasar a EEUU


Un venezolano se quedó enredado en unos alambres de púas que separa la orilla mexicana del río Bravo, con la esperanza de entrar a Shelby Park en Eagle Pass, Texas.

Según la cuenta en Instagram, Raíces Venezolanas Miami, este joven juntamente con otros dos permanecieron por tres días en vigilia y estudiando la zono para tratar de pasar sin complicación el obstáculo que lo separan de la tierra del sueño americano.

En el clip, el joven suplica que lo desaten «Si quiere me devuelvo». Además pidió a gritos un poco de agua.

El periodista Jorge Ventura explicó que los agentes federales no tienen permitido ingresar a Shelby Park y, por lo tanto, no pueden cortar el alambre de púas.

El martes, el gobernador Greg Abbott ordenó la reinstalación de alambres de púas en la frontera de Texas con México. Esta decisión se tomó a pesar de que la Corte Suprema de Estados Unidos respaldó al gobierno del presidente Joe Biden, permitiendo la eliminación o el corte del alambrado que Texas había instalado en la frontera con México con el propósito de disuadir a los inmigrantes.

La Administración de Biden, con 5 votos a favor y 4 en contra, argumentó que esta medida ha obstaculizado el acceso de los agentes federales a ciertas áreas y ha dificultado el traslado de migrantes en autobuses hacia ciudades bajo administración demócrata.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario