Adbox

Activistas de Vente Venezuela detenidos en marcha serán procesados en Tribunal de Terrorismo


El fiscal general, Tarek William Saab, informó que los dos activistas de Vente Venezuela capturados en la marcha nacional de apoyo a la inscripción del presidente Nicolás Maduro, como candidato a las elecciones, serán presentados ante el Tribunal de Control de Terrorismo.

Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, serán imputados por la comisión de asociación; magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

“Durante el interrogatorio, ambos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, que como vemos; vuelve a aparecer vinculada a intentos de generar violencia y agredir la integridad del presidente de la República, Nicolás Maduro”, expresó la máxima autoridad del Ministerio Público (MP), desde el salón de prensa de la mencionada instancia.

A Jerry Argenis Ostos Perdomo, se le incautó un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9 mm con capacidad de 15 municiones, y contentivo de 12 balas. “Es el coordinador nacional de esa microsecta conocida como VV”.

Al igual, Saab destacó que minutos después se localizó a su compañero, Carlos Eduardo Castillo, a quien se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm, marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

“Si usted no tiene nada que ver con la inscripción que se está realizando, en este caso,  del presidente de la República Nicolás Maduro ¿qué hace aquí con pistolas, buscando qué? Obviamente nada bueno, y menos con todo lo que hemos sabido durante los últimos meses”, aseveró el fiscal, y a su vez detalló que en la noche del 25 de marzo, se llevaron a cabo los diversos allanamientos, y continúa el desarrollo de la investigación.

En consideración del Fiscal General, lo ocurrido ayer corresponde con los planes develados durante las últimas semanas cuya intención era generar una escalada de violencia, alzamientos militares y la toma del poder por vías ajenas al juego democrático.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario