Adbox

Adolescente venezolano es compensado con miles de dólares tras injusta detención en Trinidad y Tobago


Una jueza de la Corte Suprema de Trinidad y Tobago compensó con 370.000 dólares a un adolescente venezolano por los 456 días que estuvo detenido.

La decisión señala que el joven fue tratado injustamente por altos oficiales en un helipuerto del país caribeño, informaron este sábado medios locales.

La magistrada Margaret Mohammed reconoció que la indemnización es un reflejo con el desacuerdo de la corte sobre la «notoria conducta» del fiscal general y el director de la Oficina de Inmigración.

«Los señalados deberían ser encausados por su pésima conducta y la Corte debería de enviar un fuerte mensaje para impedirle a los acusados, a que repitan esta costumbre», indicó.

«Es también escandaloso el trato tan horrorizado que cometió el Estado a pesar de su obligación legal de proteger a todos los menores por igual», añadió

Explicó que la dicha protección debe darse, sin importar si son ciudadanos de Trinidad y Tobago o migrantes».

El adolescente y su madre, fueron detenidos cuando regresaron a Trinidad, luego de tres días de haber sido deportados.

Además obtuvieron tres órdenes judiciales que, imposibilitaban sus deportaciones hasta que se diera un dictamen por su caso.

El niño y su madre demandaron a Trinidad y Tobago por los daños y perjuicios agravados Y por su injustas detenciones, desde el 15 de diciembre de 2020 al 16 de marzo de 2022.

Finalmente, en marzo de 2022, el Consejo Privado trinitense determinó que el apresamiento del menor fue injusto, información Banca y Negocios.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario