Adbox

Aida Victoria Merlano es condenada a 13 años de cárcel por por colaborar en fuga de su madre excongresista


Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, fue condenada a 13 años y ocho meses de prisión, por colaborar en la fuga de su madre.

El diario El Tiempo, de Colombia, informó que la joven, generadora de contenidos audiovisuales, tenía beneficio de casa por cárcel, sin embargo, el Tribunal Superior de Bogotá le retiró ese privilegio y ahora deberá cumplir la sentencia judicial.

Aida Victoria fue condenada por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos por la evasión que protagonizó su mamá en un consultorio odontológico de la capital neogranadina.

El pasado octubre de 2019, la influencer contribuyó con la huida de su progenitora desde un consultorio odontológico y las autoridades la detuvieron.

En septiembre de 2022, un juez la había condenado a siete años y medio, con beneficio de casa por cárcel. Dicha pena fue modificada este 21 de marzo de 2024 por el Tribunal Superior, a 13 años y ocho meses.

«Actuó como cómplice, pues hizo parte de un plan criminal y en este instrumentalizó a su hermano», dijo el magistrado, citado por El Tiempo.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel Del Río Malo, representante de Aida Victoria, afirmó que la decisión del Tribunal fue «injusta».

«Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad», apuntó el profesional del Derecho./VF.

Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario