Adbox

Alerta por estafa de falsa oferta de empleo por Instagram y WhatsApp

 



 

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que cibercriminales contactan a sus posibles víctimas a través de Instagram y WhatsApp usurpando el nombre de un e-shop llamado “Shopee".

 

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

 

Los estafadores comienzan la estafa incluyendo a la víctima en una especie de grupo de difusión de Instagram donde alguien se presenta como “Director de Contratación de Shopee” y ofrece un trabajo por sumas de entre 50.000 y 200.000 pesos argentinos por día. Una vez que logra captar la atención, invita a los interesados a comunicarse con un número de WhatsApp (según su código telefónico está radicado en Buenos Aires, Argentina).

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario