Adbox

Allanan la vivienda de la presidenta de Perú Dina Boluarte por supuesto enriquecimiento ilícito


Las autoridades peruanas allanaron la noche del viernes la casa de la presidenta Dina Boluarte como parte de una investigación de corrupción en curso sobre presunto enriquecimiento ilícito, según pudo saber este sábado CNN.

La acción fue realizada por un equipo de fiscales y policías.
Además del allanamiento en la vivienda, las autoridades se dirigieron a Palacio de Gobierno para realizar una diligencia similar.

La presidencia de Perú, en su cuenta de X, antes Twitter, reaccionó al allanamiento y afirmó que brindó «todas las facilidades para la diligencia solicitada por la Fiscalía de la Nación, la misma que se desarrolló con normalidad y sin ninguna incidencia».

En declaraciones a Radio Programas del Perú, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló estar indignado con lo ocurrido pues lo considera un atropello a la dignidad de la presidencia.

Adrianzén también aseguró que estas acciones son desproporcionadas y hasta inconstitucionales, pues se había solicitado la postergación de una nueva fecha para la declaración de la presidenta.

«Es insólito que, a medianoche de un día feriado, tengan que realizarse estas acciones», señaló el vocero del Ejecutivo, enfatizando que la presidenta en todo momento ha prestado la colaboración a las autoridades.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario