Adbox

Buscan personas que cayeron al agua tras derrumbe de un puente en Baltimore, Maryland en EE.UU.


derrumbe en puente en Baltimore, Maryland en EE.UU.
derrumbe en puente en Baltimore, Maryland en EE.UU.. /Foto: Cortesía
Dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco de Baltimore, donde horas antes un puente de 2,5 kilómetros de largo se derrumbó tras la colisión de un carguero.

El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales de que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave.

Los bomberos buscaban desde hace horas a más de veinte personas que supuestamente cayeron al agua tras el derrumbe del puente.

Se cree que parte de los desaparecidos son pasajeros de los vehículos que atravesaban el Francis Scott Key cuando un carguero chocó contra uno de los pilares centrales y lo derrumbó por completo.

El resto eran obreros de un equipo de construcción, pero no está claro si trabajaban en el mismo puente.

La colisión se produjo alrededor de la 01.30 hora local ( 05,30  GMT), cuando por el puente circulaban varios vehículos, según informes de los medios.

El gobernador de Maryland, Wes Moore declaró el estado de emergencia y pidió ayuda al gobierno federal en Washington.

“He hablado con el gobernador Moore y el alcalde (Brendon) Scott para ofrecer apoyo (….) Las labores de rescate sigue en marcha y los conductores de la zona de Baltimore deben seguir las directrices locales sobre desvíos y acciones de respuesta”, escribió en X el secretario de Transporte, de EE.UU. Pete Buttigieg.

EFE.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario