Adbox

Cae en Argentina un prófugo de la trama de corrupción Pdvsa-Cripto


Tras un año de la ola de detenciones de altos funcionarios en Venezuela a causa de la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto, este jueves la Policía Federal Argentina detuvo a un ciudadano argentino que tenía orden de captura internacional por vínculos en el caso, acusado de los delitos de «Tráfico Ilícito de material estratégico, Legitimación de Capitales y Contrabando Agravado».

La Oficina Central Nacional de Interpol en Caracas había emitido una alerta roja en la búsqueda de varias personas vinculadas a un esquema de corrupción en la comercialización de crudo de Pdvsa.

La Fiscalía de Venezuela solicitó también la detención de otros cuatro operadores Internacionales.

«El aprehendido sería operador y testaferro de otro fugitivo, de nacionalidad italiana, que presumiblemente sería el principal miembro de la estructura delictiva», señala la nota de prensa publicada por el Ministerio de Seguridad argentino.

«Se sospecha que el argentino creó compañías en múltiples jurisdicciones, en varias de las cuales figura como dueño, director y tesorero, para ejecutar actividades de trading, fletamiento, compra de buques tanqueros e identificaciones falsas, con la finalidad de materializar los robos de las cargas de crudo y posterior comercialización fraudulenta en provecho propio», agregan.//NTN24

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario