Adbox

¿Conoces los otros beneficios de la Vitamina E?


800 Noticias

La Vitamina E es reconocida mundialmente por sus beneficios de cara al cuidado de la piel. Este nutriente una fuente de antioxidantes que tiene propiedades hidratantes, además de tener una acción de mantenimiento que contribuye a reparar la barrera de la tez. Otro de sus beneficios, no tan conocidos  es su capacidad para rejuvenecer la piel. Esto se debe a su papel como defensora de los radicales libres que dañan la piel.

Podemos obtener este activo a través de la dieta, suplementos y productos tópicos: “La vitamina E es importantísima, la absorbemos en el cuerpo gracias a lo que comemos y se almacena en los tejidos grasos e hígado. Es liposoluble y por tanto, se disuelve en grasas y aceites para su uso posterior”, nos cuenta Esperanza Sáenz, responsable de imagende Nezeni Cosmetics.

Es capaz de neutralizar los radicales liposolubles y proteger las membranas de la oxidación de los lípidos

Su capacidad paradisolverse en grasa hace que se integre fácilmente en las capas lípidicas de la células cutáneas para proporcionar protección desde la capa más profunda. Actúa como un antioxidante que protege las membranas celulares delos daños oxidativos, causados por la contaminación o la radiación ultravioleta del sol, que son agentes externos.

Por otro lado, contribuye a fortalecer la barrera cutánea reduciendo la pérdida de humedad y manteniendo la piel hidratada y firme. Un efecto que a largo plazo supone una prevención contra el envejecimiento.

Suplementos con vitamina E

La suplementación con vitamina E solo es recomendable bajo recomendación médica, puesto que una sobredosis puede tener efectos adversos.  Es un activo que encontramos en:  semillas y frutos secos como almendras o avellanas, frutas como aguacates o kiwis, aceites vegetales, pescados grasos como el salmón y la trucha o de vegetales de hoja verde como las acelgas y espinacas.

En la industria de la cosmética son varias las marcas que incluyen la Vitamina E en sus formulaciones: Cremas, sérums, aceites y lociones,  o combinada con otros ingredientes como la vitamina C o el ácido ferúlico, ya que ayudan a potenciar sus efectos antioxidantes.

Con información de Estetic.es

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario