Adbox

Detienen a banda de chilenos que robaba lujosas casas en Hollywood

Agentes encubiertos de la policía de Los Ángeles logró detener a miembros de una banda de delincuentes chilenos que se dedicaba al robo de lujosas viviendas en diferentes barrios de Hollywood.

Aunque los malhechores fueron capturados el pasado 29 de febrero en un exclusivo sector de Pacific Palisades, frente a Sunset Boulevard, este jueves el medio local Los Angeles Times entregó mayores detalles del operativo que permitió la captura de tres de los ladrones, mayores de edad. Sin embargo, el cuarto integrante de la banda, de 17 años, huyó corriendo de los detectives.

Los efectivos, liderados por el oficial Ismael Peinado, habían estado siguiendo al grupo mientras se desplazaban en un vehículo desde el Valle de San Fernando hasta el oeste de Los Ángeles.

Al llegar el área de Castellammare Drive y Sunset Boulevard, los agentes se abalanzaron sobre los chilenos y tras revisar el automóvil en el que se movilizaban, encontraron varias herramientas y pruebas que los incriminarían en los delitos.

Los sujetos fueron identificados como Patricio Lián (20), Carlos Antonio González-Ravest (20), Joaquín Elías Muñoz (19) y el adolescente de 17, quienes llegaron al país desde Chile con visas de turista. Según el medio norteamericano, el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles presentó cargos por delito grave de robo y violación de la libertad condicional contra Lián, quien quedó detenido sin derecho a fianza.

González-Ravest, por su parte, tiene dos órdenes de arresto por delitos graves. Ambos estuvieron viviendo en varios hoteles de Los Ángeles después de quedarse dos años más de lo establecido por sus visas.

Finalmente, el adolescente declaró que llegó a EE.UU hace cuatro meses como turista. Tras ser acusado de conspiración para cometer robo, fue entregado al Departamento de Servicios para Niños y Familias a la espera de la decisión del fiscal del distrito. No obstante, mientras estaba al cuidado del servicio, escapó con rumbo desconocido.

Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario