Adbox

El Estado Islámico se atribuye atentado en Rusia


El grupo terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque en Rusia, según un breve comunicado publicado por la agencia de noticias Amat, afiliada a ISIS. El mensaje fue publicado vía Telegram este viernes, según CNN. Pese al mensaje, ISIS no ha proporcionado pruebas que respalden su afirmación.

El ataque armado en el Crocus City Hall de Krasnogorsk, a 20 kilómetros de Moscú, dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos, según la agencia TASS, basándose en datos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El Comité de Investigación de Rusia está tratando el suceso como acto terrorista. Videos muestran Crocus City Hall, donde ocurrió el ataque, en llamas tras disparos y explosiones, informó RIA Novosti. El techo colapsó parcialmente, agregó Russia 24.

Antes de un concierto de la banda Piknik, atacantes abrieron fuego. La banda y su mánager están ilesos, según reportaron en Instagram. TASS reportó que los agresores, camuflados, iniciaron el tiroteo justo antes del concierto. Videos captaron el pánico, con gente escondiéndose entre asientos.

Más de 70 equipos de emergencia asistieron, evacuando a 100 personas. La búsqueda continúa en el tejado, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia. El alcalde Sobyanin llamó al ataque una «tragedia», cancelando eventos en Moscú.

El Kremlin informó que Putin está al tanto del ataque. La embajada de EE.UU. en Rusia previamente advirtió sobre posibles atentados. Ucrania niega involucración, con Podolyak criticando el uso de terrorismo y sugiriendo que Rusia podría ampliar operaciones militares.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario