Adbox

El mejor jugador y quinteto titular de la historia de la NBA según la Inteligencia Artificial


En el baloncesto existe un debate interminable sobre quién es el mejor jugador de la historia. Es complicado comparar distintas épocas, posiciones, estilos de juego… pero la gran mayoría se decanta por dos jugadores: Michael Jordan o LeBron James.

Como no existe unanimidad entre los humanos, se ha utilizado la Inteligencia Artificial en busca de una solución al litigio.


ChatGPT tiene la respuesta. De hecho, tiene la respuesta a cualquier problema. Que sea la correcta o que esté de acuerdo con la opinión de todos es otra cuestión. La herramienta ha utilizado las estadísticas, títulos, premios y otros factores de todos los jugadores de la historia de la NBA para establecer un ranking liderado por Michael Jordan. LeBron James ocupa el segundo lugar.

El programa, teniendo en cuenta las posiciones en las que tradicionalmente han jugado los jugadores, se atreve también a nombrar al mejor quinteto inicial de todos los tiempos. Jordan es el escolta y LeBron el alero, mientras que Magic Johnson sería el base, Tim Duncan el ala-pívot y Kareem Abdul-Jabbar el pívot.

Un segundo mejor cinco incluiría a Oscar Robertson, Kobe Bryant, Larry Bird, Kevin Garnett y Shaquille O’Neal , un grupo que resultaría una dura prueba para el equipo Jordan en la cancha de la NBA.

La IA desaira tanto a Wilt Chamberlain como a Steph Curry


Sorprende no ver en estos equipos a Wilt Chamberlain, el hombre que ostenta más récords en la historia de la NBA y anotó 100 puntos en un partido. Tampoco aparece Stephen Curry , que ha cambiado el baloncesto con su forma de jugar, y sin embargo está en el puesto 24 pese a ser un tirador legendario de los Golden State Warriors.

El buen ‘gusto’ de la Inteligencia Artificial es indiscutible, pero es difícil decir que ha puesto fin a dilemas o hecho cambiar de opinión a alguien.

Las preferencias van mucho más allá de las estadísticas y los datos analizados por un programa. Suele ser invocado por recuerdos, momentos y nostalgia por lo que habrá un intenso debate durante mucho tiempo y no parece que exista una máquina para solucionarlo.

El mejor de todos los tiempos según ChatGPT


Michael Jordan
Lebron James
Kareem Abdul Jabbar
Magia Johnson
Larry pájaro
Shaquille O’Neal
Hakeem Olajuwon
Kobe Bryant
Tim Duncan
Wilt Chamberlain

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario