Adbox

El Mundo: El peligroso Tren de Aragua entra en España y pone en alerta a los exiliados antichavistas

Policía Nacional de España

 

“Nos advirtieron nada más conocerse la detención en Barcelona. Hemos ajustado todos los protocolos de seguridad, los tenemos a la hora. ¡Dios con nosotros!”.

Por: El Mundo

El pasado jueves saltaron todas las alarmas para quienes luchan contra la revolución bolivariana y han recalado en España. Así lo confirmó bajo anonimato a Crónicauno de los rebeldes perseguidos por la dictadura de Nicolás Maduro, exiliado desde hace un tiempo en Cataluña.

Horas antes, la Policía Nacional había informado sobre la captura en Barcelona de Jason Robert Guerrero Flores, “miembro destacado” del Tren de Aragua, la megabanda venezolana que ha extendido sus tentáculos por todo el continente americano. Convertida en la tercera mafia transnacional del crimen en América Latina, se sitúa sólo por detrás de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Ya aparece por delante de las bandas narcos que azotan hoy Ecuador y de la mara Salvatruchas.

Sobre el detenido recaía una notificación roja de Interpol al estar buscado en Venezuela por delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos y de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir. Pero lo que más llamó la atención para quienes conocen los entresijos de esta banda de crimen organizado son los lazos muy estrechos que el capturado por el grupo especial de la Policía Nacional creado para luchar contra su implantación en España mantiene con el gran líder, el famoso y temido Niño Guerrero: son hermanos.

El Tren de Aragua, que dispone de entre 3.000 y 5.000 soldados, se ha expandido desde la cárcel de Tocorón en Venezuela a Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil y EEUU, con sus negocios millonarios que añaden prostitución, sicariatos, contrabando y crimen cibernético a los ya sabidos de venta de drogas y armas y tráfico de seres humanos. Una gigantesca máquina del crimen que fabrica noticias todos los días en el continente.

«Las autoridades chilenas, al iniciar sus investigaciones sobre el Tren de Aragua, identificaron transacciones en 2022 que conectaban con España, creían que se trataba de lavado de dinero, lo que llevaba a sospechar que habían llegado al país», explica a Crónica Ronna Rísquez, autora de El Tren de Aragua, la banda que revolucionó el crimen organizado en América Latina. En las filtraciones obtenidas por Rísquez no aparecía el hermano del Niño Guerrero.

Puedes leer la nota completa en El Mundo

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario