Adbox

En Los Taques celebran Día del Pescador Artesanal


Por tratarse de un sector clave en el desarrollo económico, Concelostaques realizó una Sesión Especial en homenaje a los pescadores y pescadoras del municipio.

En la actividad se condecoró con la Orden Cruz de Mayo en su Primera Clase a los pescadores Cándido Frontado, José Salones, Juan Galicia, Carlos Zavala, Nick González, Osmel Sira, Jesús Gómez, Edgar Díaz, Luis Díaz, Arón Sánchez, Eloy Sánchez, Carlos Ávila, Henry Medina. También se entregaron condecoraciones póstumas a Leonardo Vicent y Antonio Diaz.

Cada uno de los homenajeados cuenta con una historia de vida y trayectoria en la faena de pesca que les hizo merecedores de la distinción otorgada.

La sesión se realizó este jueves 14 de marzo, fecha cuando se celebra en Venezuela el Día del Pescador Artesanal, efemérides instituida en el año 2010 por el Presidente Hugo Chávez.

Según manifestó el director del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura del estado Falcón y orador de orden, Jorge Luis Díaz González, «Paraguaná se erige como un vértice de produccion importante, por lo tanto hay que estructurar un plan de desarrollo en cada comunidad». Asimismo, reconoció la autonomía de los consejos de pescadores como instrumentos de liberación y de expresión.

La presidenta de Concelostaques, Annoly Arias felicitó a los hombres y mujeres del mar, destacando el esfuerzo que hacen día a día para fortalecer la producción y economía alimentaria.

Por su parte, la alcaldesa María Arcaya mostró gran satisfacción por la entrega del Centro de Acopio de Amuay, logro posible gracias al trabajo mancomunado del gobierno nacional, regional y municipal.

Conformaron el presidio la presidenta de Concelostaques, Annoly Arias; la alcaldesa María Arcaya; el comandante de la ZODIMAINOC, Vicealmirante Andrés Arbeláez; el orador de orden, Jorge Luis Díaz Gonzalez; el coordinador municipal de agropesca, Richard Díaz; la síndico Raíza Bolívar; y el secretario de cámara, Johnny Reyes.

Autoridades del estamento marítimo, consejos de pescadores y representantes de las fuerzas vivas municipales estuvieron presentes en la actividad acompañando al equipo legislativo y a la alcaldesa María Arcaya.

Prensa Concelostaques/ Enauri Valles

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario