Adbox

Estos son los candidatos inscritos ante el CNE para la elección presidencial


Siete candidatos presidenciales y más de 15 partidos políticos entraron a la lista de postulaciones del Consejo Nacional Electoral este jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de marzo tras la apertura del proceso de inscripción de cara alas elecciones del próximo 28 de julio.

Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de entregar la dirección, símbolos, colores y tarjetas de Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular a disidentes de la oposición, Luis Eduardo Martínez y Daniel Ceballos presentaron su solicitud para ser candidatos bajo el título de estos partidos. El Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), que también fue intervenido, presentó a Juan Carlos Alvarado como su candidato.

Por su parte, Antonio Ecarri, líder del movimiento Alianza del Lápiz, informó la formalización de la inscripción digital de su candidatura ante el (CNE) en un acto desde Palo Negro, uno de los municipios más populares del estado Aragua.

Adelantó que, además de su organización política, contará (inicialmente) con las adhesiones de los partidos políticos Avanzada Progresista y Cambiemos.

En paralelo, María Corina Machado anunció que la profesora Corina Yoris será su sustituta en la contienda electoral, por lo que tienen hasta el lunes 25, fecha de cierre de postulaciones, formalizarán su inscripción por los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Este sábado, el diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, oficializó su entrada como candidato por el partido Primero Venezuela, así como Leocenis García, por ProCiudadanos.

Por el lado del oficialismo, la nueva directiva del Partido Comunista de Venezuela formalizó ante la autoridad electoral su respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro, mientras que El partido Podemos, uno de los 10 miembros de la coalición de partidos de izquierda denominada Gran Polo Patriótico, también registró su apoyo al representante oficialista.

A este último se le sumaron el Partido Patria para Todos (PPT) y el Movimiento Somos Venezuela, quienes postularon al oficialista el viernes 22 de marzo.

Futuro Venezuela, la Organización Renovadora Auténtica, Patria Para Todos, Somos Venezuela, Alianza para el Cambio y Partido Verde también dieron su apoyo al mandatario.

Vale recordar que, luego de la inscripción de candidatos, vendrá el proceso de impugnación y un veredicto final del órgano rector, donde especificará cuáles postulaciones acepta y cuáles rechaza. No será hasta finales del mes de abril que se conozca de forma definitiva los nombres de los candidatos presidenciales./VF.

Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario