Adbox

Extraoficial: Escotet y Mezerhane financian a María Corina Machado a través de supuestas Ong's

 


La opositora por Vente Venezuela, María Corina Machado, es señalada de ser financiada por el banquero Nelson Mezerhane y el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet.


Fuentes aseguran que este financiamiento se hace a través de supuestas Ong's desde el exterior. Estos empresarios, quienes residen fuera del país, tendrían un fondo para apoyar supuesta candidatura de la inhabilitada Machado y acciones violentas de calle.

Este miércoles 20 de marzo, el detenido Emil Brandt Ulloa, miembro de Vente Venezuela, reveló además que las actividades de Machado se realizan con dólares en efectivo que provienen de Ong's extranjeras. "Serían millones", dicen voceros a esta planta televisiva.

Brandt también recalcó que Dignora Hernández, del comando de campaña de Machado, es la que conoce las actividades de financiamiento, asegurando que los principales dirigentes de la organización de Machado movilizan altas cantidades para sus recorridos y visitas a las regiones.

Para finales de 2023, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió que Machado ya estaba recibiendo financiamiento de los empresarios Escotet y Mezerhane.

“El ladrón del Banco Federal (Nelson Mezerhane), protegido por Estados Unidos, y de Juan Carlos Escotet. Vuelve a salir Juan Carlos Escotet dándole dinero, él salió después chillando que él no, que él era serio, que no lo volvería a hacer más nunca”, dijo Cabello durante un programa Con el Mazo Dando.

Nelson Mezerhane, es prófugo y huyó a Estados Unidos para evadir a la justicia venezolana que lo solicita por la estafa a los ahorristas del Banco Federal, y encabeza el grupo de “inversionistas” que compró las acciones del Diario de las Américas, en Miami, según la agencia EFE.

Por otra parte, Escotet es economista y banquero venezolano, en 2022 ocupaba el puesto 901 de las fortunas más grandes del mundo. Nació en España y es fundador del grupo Banesco.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario